Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

07 septiembre 2007

Freire

Freire es un seguro de vida para cualquier equipo cuando llegan las volatas. En esta Vuelta lo está demostrando y, de momento, ya lleva tres triunfos.

En Rabobank deben de estar encantados con él. Es un corredor que se busca la vida y no necesita un "treno" como el de Petacchi para prepararle las llegadas. Durante esta Vuelta su equipo está tirando del pelotón para neutralizar las fugas que haya habido durante la jornada, pero no es habitual en el Tour, por ejemplo, ver a varios corredores tulipanes tirando para neutralizar. Y mucho menos preparándole las llegadas, en Francia Flecha y quizás otro, en España, y como los resultados están llegando, y a la espera de tener que trabajar para Menchov su equipo se está volcando con él. No es para menos.

Dentro de tres semanas tiene lugar el mundial de Sttutgart. En foros italianos se reconoce que tal y como están viendo al cantabro, es hoy por hoy el favorito número uno para hacerse con el maillot Arco Iris. Sería la cuarta vez, si eso sucede, que Oscar Freire es campeón del Mundo, y sería el único ciclista en la historia en conseguirlo. Con tres, como él, están Merxk y Bilda. La diferencia es que Freire aun tiene margen para conseguirlo, y este año va con muchas, muchas opciones.

Por cierto, hoy en Zaragoza victoria de un ilustre. Eric Zabel. El alemán demuestra allá donde va lo gran profesional que es.

No hay comentarios: