Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

19 septiembre 2007

La Vuelta cuesta abajo...

Llevo varios días sin comentar nada en este blog. He dejado pasar los días y ver que rumbo seguía la Vuelta, y lo que veo es que la Vuelta ha cogido una gran pendiente cuesta abajo (por autovía, eso si) y que está cada día en peor situación.

Es una realidad que esta Vuelta no está gustando a nadie y aunque organizadores y buena parte de los medios de comunicación siguen en sus trece defendiendo el recorrido unos y reivindicando grandes figuras otros, lo cierto es que con un recorrido atractivo la Vuelta sería otra cosa. Parece que Pedro Delgado es el único que se está implicando un poco.

La Vuelta necesita tener identidad propia, cosa de la que ahora carece. Hay que marcar una pautas en el recorrido y mantenerlas y esas pautas pasan por tener grandes puertos de montaña, por buscar carreteras vistosas y por olvidarse de las autovías. Con estas tres cosas el ciclismo vuelve a llenar al aficionado en general. A los locos de las bicis nos gusta igual, pero como atraes a un espectador a la tele en una crono como la de Zaragoza o llegando a Cerler, por ejemplo.
Si la Vuelta posee esa identidad propia de la que hablamos, claramente volverá el espectáculo. No me sirve lo que dice Olano o Cordero, que como estamos a final de temporada hay que poner recorridos suaves para atraer a figuras extranjeras. No, la Vuelta debe estar por encima de eso. Ojala vengan los grandes corredores, y vengan a disputar, pero si no es así y sólo disputan los españoles, que lo hagan con recorridos atractivos. El Giro es el mejor ejemplo. Allí les da igual que vayan los grandes del pelotón. Ellos saben que los grandes corredores italianos van a ir (algo que en España nos deberíamos plantear) y luego buscan recorridos bonitos y grandes puertos (Gavia, Mortirolo, Zoncolan, Finestra, etc), puertacos. En España, Unipublic teme a los directores que se quejan del Angliru y por eso no lo vuelve poner, pero no es solo el coloso asturiano, están impidiéndonos disfrutar de Ancares, de Haza de Lino, del Llano de las Ovejas, de Gobernadas, de Sahun, de la Bola del Mundo..., podría continuar, pero eso solo haría que me encabronase mas. No merece la pena.

Quedan tres días para llegar a Madrid. Parece que está todo el pescado vendido. Por el bien de la Vuelta ojalá la clasificación general se vuelva loca y de un cambio radical y se vea algo de espectáculo en las carreteras. Por el bien de la Vuelta.

No hay comentarios: