Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

15 julio 2009

Armstrong en carrera= conformismo en el Tour

Pues si, volvemos a la tiranía que el tejano impuso durante la consecución de los siete Tours de Francia que posee en su palmarés. En aquella época no había apenas ataques y los corredores se conformaban con quedar entre los diez primeros en la carrera francesa. Parecía que con eso salvaban la temporada. Hemos vuelto a las andadas. El equipo Astana controla de tal forma la carrera que el resto de corredores se conforman, parece, con lo que tienen. A este paso vamos a ver en el podio de París a tres corredores del mismo equipo, y OJO, esto que digo no es nada descabellado.

Las etapas de Pirineos estaban mal planteadas sobre el papel por parte de los organizadores, eso se sabía desde que se presentó el Tour, pero es que los corredores las han desaprovechado aun mas. Ha sido penoso ver pasar el Tourmalet a un pelotón de casi cien tíos. A qué esperan corredores como Menchov, Evans, los hermanos Schelck para atacar? Hay que jugarse la carrera, que para eso vienes a disputarla. Corredores que tienen un montón de minutos perdidos tienen que intentarlo desde lejos, que pretenden, dejar a Contador en el último puerto. El conformismo de los corredores es el que derrota al ciclismo. Que luego no vengan con historias de pinganillos o que no hay montaña suficiente, si cuando la hay la desaprovechan.

Bradley Wiggins es un gran corredor en pista y gran contrarrelojista. Campeón del mundo y olímpico en persecución. Por regla general, cuando las carreteras se empinan y hay batalla en los puertos, los esprinters y los "pistards" son los primeros en quedarse, pues bien. Wiggins es cuarto en la general del Tour una vez pasados ya los Pirineos. Esto lo dice todo. Como siga así la carrera en Alpes Wiggins pasa a ser uno de los principales favoritos, ya que en la crono éste vuela.

No hay comentarios: