Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

06 julio 2009

Armstrong, ya lo tienes claro?

Pues si chico, deberías al menos tenerlo claro, tu que querías que desde el primer día, al terminar la primera crono, el equipo dijese quien sería el líder dependiendo de la clasificación de la carrera. Pues nada, tienes donde elegir: Leipheimer, Kloden o Contador, ya que todos han realizado una contrarreloj mejor que tu, y eso partiendo de la base que la crono que te has marcado ha sido una pasada. Quedar el décimo tiene mucho, mucho mérito. Enhorabuena por ello.

Si, si alguien tenía dudas aun sobre quien es el auténtico jefe de filas para el Tour del equipo Astana ha de haberlas disipado ya tras la contrarreloj del sábado. Alberto Contador es el autentico líder, y así tiene que postularse de una vez Johan Bruynnel. El belga sabe que Contador tiene muchas opciones de volverse a llevar el Tour, y que además es el ciclista del presente y del futuro, pero no se atreve aun a decir que todo el equipo debe trabajar para él desde ya. Esto puede dar lugar a crear grupos dentro del equipo: por un lado Armstrong, que hasta que no le vea ayudar a Alberto seré como Santo Tomás, un incrédulo. Por otro lado Leipheimer, que sabe que puede estar a la altura de Alberto, como ya ha demostrado, aunque también sabe que Contador está un punto por encima en el total de la carrera, y quizás piense en que por qué no puede ser ésta su oportunidad. Por otro lado Contador. Alberto sabe que es líder total del equipo, y quizás de la carrera, pero necesita ese espaldarazo desde dentro de su escuadra para que no se generen dudas.

Por ahora, a esperar. La crono por equipo la corren todos juntos y ahí irán todos a una. Veremos cuando la carrera entre en España. La etapa que parte de Barcelona, incluso la que llega a la Ciudad Condal, con la última subida a Montjuich, deberán marcar la estrategía de Astana.

No hay comentarios: