Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

03 julio 2009

Comienza el Tour

Ya tenemos el Tour aquí. Ahora si que ha llegado la hora de la verdad. Es momento de dejar de especular y centrarse en la carrera. Hasta ahora casi todo ha girado en torno al equipo Astana y al posible duelo entre Armstrong y Contador, en ver quien tendrá los galones, en ver si el equipo está unido o está parte del equipo con cada uno de los líderes, en ver si Armstrong trabajará, en caso necesario, para Alberto Contador. Son muchas las preguntas que se resolverán a partir de mañana.

Pero no es Astana todo el Tour. En esta edición son muchos los favoritos para la victoria final, comenzando por el corredor que portará el número 1, el abulense Carlos Sastre. Sastre ha venido haciendo las cosas bien. En el Giro estuvo realmente sensacional, con dos victorias y un cuarto puesto final. Ha descansado y viene con un estado óptimo de forma, y además tiene una gran ventaja sobre el resto, viene sin apenas hacer ruido, como suele ser frecuente en él, pero tiene claro que tiene las mismas posibilidades que el resto de favoritos de ganar.

¿Y los demás? Como digo, poco se ha hablado del resto de corredores, pero hay un ramillete grande de posibles vencedores en París. Menchov a poco que mantenga el estado del Giro es uno de los que estará muy arriba. Este Tour no es especialmente montañoso, el recorrido le vien bastante bien. Los hermanos Schleck primero se tiene que poner de acuerdo sobre quien de los dos es el jefe de filas. Andy partirá con el número uno de su equipo, y es mas corredor que su hermano, pero, respetará la veteranía de éste. ¿Y Cancellara? Atención, el suizo opta a todo, y mañana puede empezar de amarillo.

Del resto, como siempre, Evans estará ahí, pero es que el australiano, o cambia su manera de correr, o no pasará de ser segundo en el podio nunca. En sus piernas y su cabeza está. En Caisse d'Epargne, con la ausencia de Valverde dicen que van sin líder fijo, pero todas las miradas están en Luis León Sánchez, y a fe que el murciano puede hacerlo bien.

Del recorrido no digo nada porque no me gusta. Es soso.

No hay comentarios: