Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

12 septiembre 2006

La Vuelta. Del regreso de David Millar a la decepción de Calar Alto

David Millar siempre fue un corredor valiente. Desde sus ganas de ser ciclista en un país donde hay muchísima afición al cicloturismo y al ciclismo en pista, pero donde es complicado hacerse ciclista profesional de carretera. Desde ahí fue valiente David Millar, hasta intentar conseguir el maillot amarillo del Tour intentando ganar el prólogo, cosa que no consiguió pero si lo hizo en la Vuelta a España, donde, en Salamanca, precisamente se puso lider en la primera etapa de su carrera. Ahí fue valiente y tambien a la hora de ser sorprendido con la lacra de la EPO y dar positivo también fue valiente en dar la cara y decir que SI, que lo habia tomado.

Ha cumplido dos años de sanción, y para esta temporada Matxin lo recuperó para su equipo. En Saunier Duval, David Millar regresó al pelotón con esperanzas renovadas, fue al Tour a intentar recuperar el golpe de pedal, y ahora en la Vuelta a demostrado que ya lo ha recuperado, estando muy atento a la carrera, entrando en fugas, siendo muy activa en éstas, ayudando mucho al equipo y en la primera oportunidad que ha tenido, en la primera contrarreloj indicidual de la Vuelta a vuelto a vencer. En una crono durísima, con una subida al Castillo de Cuenca que se le ha atravesado a muchos corredores, ahí David Millar ha vuelto por sus fueros. Está esperando como agua de mayo la segunda crono del sábado en Rivas, donde a buen seguro será uno de los máximos favoritos, máxime cuando Fabian Cancellara, al que ganó por centésimas en Cuenca a puesto píe a tierra y se ha ido a Suiza a preparar el mundial.

En cuanto a la etapa de Almeria en Calar Alto, pues decepción total. No me gusta esta etapa. No me gustó en 2004 ni me ha gusta este año. Qué puertos desaprovechados los de las serranias almerienses. Es difícil encontrar puertos de varias vertientes que sobrepasen los 2000 metros, resulta que en Almeria nos encontramos con Calar Alto con unas posibilidades grandísimas de hacer etapas preciosas, vamos y hacemos una etapa sosísima, que demuestra lo zoquetes que son lo gestores de Unipublic y los que diseñan las etapas.

¿Era necesario obviar Pirineos, desaprovechar Asturias y León, olvidarse de la Sierra de Madrid, para hacer volver la Vuelta casi al punto de partida para poner este peñazo de etapa? Desde luego que no.

Para el 2007 se rumorea que vuelve el Angliru. Si, por favor.

Por cierto, la etapa la ganó Igor Antón. Un gran corredor, ya consagrado, nada de promesas que luego se quedan en eso. Esperemos que no lo estropeen.


No hay comentarios: