Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

13 septiembre 2006

La Vuelta. Que grande es Vinokourov

Una vez más hay que hablar de la grandeza de corredores como Alexander Vinokourov. Siempre he dicho que deberia haber en el pelotón internacional veinticinco o treinta ciclistas como este. Sería magnífico, ataque tras ataque, y sabiendo cuando se hacen, que es lo importante. Ciclismo del bueno a todas horas. Por desgracia hay muy pocos o ninguno como él.

Hoy nos ha vuelto a deleitar con una etapa grandiosa, la mejor de esta edición de la Vuelta, que pese a la mala planificación de las etapas por parte de la organización, está siendo magnífica. El equipo Astana tenía claro que el puerto de Monachil le venía al pelo a las características guerreras de Vino, y asi, desde el comienzo de la etapa comenzó a quemar las naves, con un ataque en el primer puerto por parte de Kascheschkin que hizo poner al equipo del lider las orejas tiesas y poner un ritmo de caza desde el comienzo, después metieron a PAulinho en la fuga buena, donde iba el americano Danielson, que estaba a ocho minutos en la general y que hizo que Illes Balears no tuviese ni un minuto de descanso, y después, ya en el puerto definitivo del Monachil tenían claro que iban a por la carrera. Primer ataque de Kasch que deja a Valverde sin equipo y obligado a que no se vaya mucho el campeon kazajo, y a tres kilometros el zarpazo de Vinolourov, que teniendo por delante a Kasch y a Paulinho le hicieron los tres ultimos kilómetros de subida, y luego, la inteligencia de Kascheschin viendo que Valverde iba a llegar a su altura se para y deja que Vinokourov se la juegue en el descenso, sin dar lugar a Valverde a contactar con él. Y vaya si se la jugó. No había que mirar atras, y no lo hizo el kazajo, siempre hacia adelante, con la vista puesta en Granada, con la inteligencia de alcanzar a Danielson y hablar lo justo para decirle que no le disputa la etapa, si este colabora, renunciando a la bonificación, en fin, un etapón y un gran corredor, que es probable que gane la Vuelta, merecidamente, eso si.

Valverde pierde el amarillo, pero con la punta de velocidad que tiene el murciano, bien puede recuperarlo gracias a alguna bonificación, por ejemplo, mañana mismo en La Pandera, donde hay que recordar que la última vez que se subió gano el murciano.

No hay comentarios: