Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

19 septiembre 2006

La Vuelta. Victoria kazaja

Finalizó la Vuelta a España 2006, con victoria final para el kazajo del equipo Astana Alexandre vinokourov, que también consiguió el triunfo en la ultima crono disputada en Rivas.

Me ha gustado la Vuelta de este año. Ha estado disputada, ha tenido ganadores brillantes, y se ha visto espectacúlo en muchas de las etapas. No me ha gustado, como casi siempre, la organización. Penosa, una vez más, pero de eso hablaremos en próximas entradas en este blog.

Haciendo un resumen de lo acontecido desde que se dió la salida en Málaga, con una esperpética CRE de tan sólo 7 kilometros se puede decir que ha sido bonita la carrera. Con victorias parciales de corredores de mucha entidad desde el primer día al esprint donde el grillo Bettinni sorprendió a todos los grandes de las llegadas y les arrebató el triunfo, con posteriores victorias de Hushvod, Di Luca, Valverde, Vinokourov que repitió en varias ocasiones, Zabel, Millar, etc, es decir, mucho nombre en los triunfos parciales, lo cual no está demás en la ronda hispana.

Cabe destacar tambien la gran carrera que han realizado algunos equipos, a los que al comienzo de la Vuelta se le auguraba un paso por ella más testimonial que otra cosa, pero no, ahí han estado Discovery Channel, con un equipo jovencísimo haciendo una grandísima Vuelta, o CSC que se llevó la crono por equipos y después se ha implicado mucho en la carrera en pos de aupar a Carlos Sastre a lo más alto, o Liquigas, con un renacido Di Luca y otra victoria parcial de Paolini, o Quipk Step, con un gran Bettini, o Milram que aunque no tenian en forma a Pettacchi, Zabel les sacó más que de sobra las castañas del fuego.
Bien equipos como AG2R con victoria incluida de Arrieta, bien Credit Agricole, con liderato por puntos para el noruego Hushvod y muchos días de lider de la montaña con Cauccioli. La Française de Jeux ha intentado estar en carrera, en las fugas, igual que Bouigues Telecom, igual que Lampre, además estos con presencia en los primeros puestos de la general.
Pasó con más pena que gloria Davitamon y Phonak, al igual que la decepción de T-Mobile, del que sólo se ha salbado el campeón austriaco Bernard Kolh, y eso hasta que se cayó bajando San Lorenzo, luego ni se les ha visto a los corredores fucsia.

Los equipos españoles todos bien.

El triunfo final se lo adjudico el mejor corredor que hay en la actualidad en el pelotón mundial, el kazajo Alexandre Vinokourov. ¡Qué bueno es este ciclista! Perdió tiempo en la primera etapa de montaña en Bejar, en La Covatilla, pero desde entonces no ha dejado de intentarlo ningún día, junto con su equipo le ha puesto la sal a la carrera, y ha ido limando tiempo al lider hasta que le arrebató la túnica dorada en la vibrante etapa de Granada. Grande Vinokourov.
Alejandro Valverde tiene que estar contento con la Vuelta que ha realizado. Le puede quedar un resquemor, de haberlo tenido al alcance de su mano y haberlo perdido en las últimas jornadas, pero ha de estar satisfecho con lo realizado.

En próximas entradas analizaremos la otra cara de la Vuelta, la de los organizadores. Esa no es tan bonita como la de la carrera.

No hay comentarios: