Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

04 septiembre 2006

La Vuelta. Grande Vinokourov

Cómo mejoraria el ciclismo si hubiese muchos corredores como Alexandre Vinokourov.

Tras haber sido "humillado" en los últimos doscientos metros del Morredero, el kazajo ha sacado su casta y ha ganado las dos siguientes etapas de la Vuelta. El sábado en Lugo demostrando fuerza, garra e inteligencia para rematar en el repecho de la segunda vuelta al circuito urbano que montaron en la ciudad gallega.

Y ayer en el final en alto de La Cobertoria con un ataque seco ya en éste último puerto que en principio parecia para que su compañero y compatriota Andrei Kancheskis, que se escapó junto a él, escalase posiciones en la clasificación genaral. Se pudo ver que toda la subida fue realizada por Vinokourov en cabeza, intentando llevar a su compatriota lo más arriba posible y limar la mayor cantidad de segundos, pero cuando le informaron que Alejandro Valverde había saltado a por ellos en los tres últimos kilómetros, y viendo que Kancheskis estaba justo de fuerzas, decidió apretar el ritmo y llegar en solitario a la meta de La Cobertoria, ganando así su segunda etapa consecutiva y metiendose de nuevo en la clasificación general, tras haber pinchado el primer día de montaña en La Covatilla. Va a más Vinokourov. La Vuelta se lo agradecerá y todos los aficionados se lo estamos ya agradeciendo.

Por lo demás muy triste espectaculo el que se vio tanto en San Lorenzo (el puerto más duro que se va a subir en esta Vuelta) y en La Cobertoria, con las carreteras desiertas de público.
Y más patético aún la retransmisión por parte de TVE, que de la etapa reina de la Vuelta sólo dan una hora y media, con sus correspondientes cortes publicitarios, y practicamente acabando la retransmisión nada más terminar le etapa. ¿Para qué tienen un canal tematico, cuando la programación estrella del día la desaprovechan y mientras tanto nos dan una retransmisión en diferido? Esperemos que hayan tomado nota de la cobertura que ha realizado La Sexta al mundial de baloncesto y aprendan rápido de ellos.

 Posted by Picasa

No hay comentarios: