Tras haber sido "humillado" en los últimos doscientos metros del Morredero, el kazajo ha sacado su casta y ha ganado las dos siguientes etapas de la Vuelta. El sábado en Lugo demostrando fuerza, garra e inteligencia para rematar en el repecho de la segunda vuelta al circuito urbano que montaron en la ciudad gallega.

Y ayer en el final en alto de La Cobertoria con un ataque seco ya en éste último puerto que en principio parecia para que su compañero y compatriota Andrei Kancheskis, que se escapó junto a él, escalase posiciones en la clasificación genaral. Se pudo ver que toda la subida fue realizada por Vinokourov en cabeza, intentando llevar a su compatriota lo más arriba posible y limar la mayor cantidad de segundos, pero cuando le informaron que Alejandro Valverde había saltado a por ellos en los tres últimos kilómetros, y viendo que Kancheskis estaba justo de fuerzas, decidió apretar el ritmo y llegar en solitario a la meta de La Cobertoria, ganando así su segunda etapa consecutiva y metiendose de nuevo en la clasificación general, tras haber pinchado el primer día de montaña en La Covatilla. Va a más Vinokourov. La Vuelta se lo agradecerá y todos los aficionados se lo estamos ya agradeciendo.

Por lo demás muy triste espectaculo el que se vio tanto en San Lorenzo (el puerto más duro que se va a subir en esta Vuelta) y en La Cobertoria, con las carreteras desiertas de público.
Y más patético aún la retransmisión por parte de TVE, que de la etapa reina de la Vuelta sólo dan una hora y media, con sus correspondientes cortes publicitarios, y practicamente acabando la retransmisión nada más terminar le etapa. ¿Para qué tienen un canal tematico, cuando la programación estrella del día la desaprovechan y mientras tanto nos dan una retransmisión en diferido? Esperemos que hayan tomado nota de la cobertura que ha realizado La Sexta al mundial de baloncesto y aprendan rápido de ellos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario