Tras varios meses de rumores, y a falta de la confirmación definitiva que se realizará en rueda de prensa a lo largo del día de hoy, Amaury Sport Organisation, o lo que es lo mismo, el Tour de Francia, se va a hacer con el 49% de las acciones de Unipublic, o lo que es lo mismo, la Vuelta a España.
Con lo irresponsables a la hora de gestionar la carrera que han demostrado ser los chicos de Unipublic, debería ser esta una gran noticia para los amantes del ciclismo y de la Vuelta a España, pero, se plantean muchas muchas dudas e interrogantes al respecto.
De momento todos son rumores, pero la idea es que Unipublic siga con la parte de producción de la carrera y ASO se encargue de la parte deportiva. Esto nos tiene que alegrar. La Vuelta con Ayuso, Cordero, Olano y compañia era bodrio total.
Tambien cabe pensar que ASO, sabiendo lo grande que es el Tour y que todo gira en torno a la carrera francesa, se planteen hacer de la Vuelta una carrera satélite de la francesa, con buenas etapas, con buenos corredores, como en Francia, pero sin llegar al nivel (que no les interesa, ya que para ellos el Tour tiene que reinar) que la Grande Boucle.
Si nos centramos en las carreras ciclistas que organizan desde ASO, estamos de enhorabuena. Ellos controlan y gestionan:
El Tour de France
Tour de Qatar
Paris-Niza
Le Critérium International
Paris-Roubaix
La Flèche Wallonne
Liège-Bastogne-Liège
Le Tour de Picardie
Le Tour de l’Avenir
Paris-Tours
Le Tour du Faso
Si añadimos a esto La Vuelta tenemos, sólo en carreras organizadas por los franceses una temporada completita, muy completa diría yo. Y de mucho prestigio.
Pero, ¿y las partes negativas? ¿las hay? Puede ser que las haya. El Tour, ASO por lo tanto, mangonea a su antojo el ciclismo mundial desde la posición privilegiada del Tour. Malo. No me gustan los monopolios.
Poniendonos en lo peor, podrían desprestigian aun mas la Vuelta a España, dejandola en una carrera de tercer nivel y dando prioridad a alguna de sus carreras satélites, que aunque todavia no son suyas, manejan a su antojo, lease Vuelta a Alemania o Vuelta a Polonia.
Seamos positivos. Unipublic son penosos. Puede que veamos la luz en el tunel de la Vuelta. Imaginad: se acabaron las autovías.
Con lo irresponsables a la hora de gestionar la carrera que han demostrado ser los chicos de Unipublic, debería ser esta una gran noticia para los amantes del ciclismo y de la Vuelta a España, pero, se plantean muchas muchas dudas e interrogantes al respecto.
De momento todos son rumores, pero la idea es que Unipublic siga con la parte de producción de la carrera y ASO se encargue de la parte deportiva. Esto nos tiene que alegrar. La Vuelta con Ayuso, Cordero, Olano y compañia era bodrio total.
Tambien cabe pensar que ASO, sabiendo lo grande que es el Tour y que todo gira en torno a la carrera francesa, se planteen hacer de la Vuelta una carrera satélite de la francesa, con buenas etapas, con buenos corredores, como en Francia, pero sin llegar al nivel (que no les interesa, ya que para ellos el Tour tiene que reinar) que la Grande Boucle.
Si nos centramos en las carreras ciclistas que organizan desde ASO, estamos de enhorabuena. Ellos controlan y gestionan:
El Tour de France
Tour de Qatar
Paris-Niza
Le Critérium International
Paris-Roubaix
La Flèche Wallonne
Liège-Bastogne-Liège
Le Tour de Picardie
Le Tour de l’Avenir
Paris-Tours
Le Tour du Faso
Si añadimos a esto La Vuelta tenemos, sólo en carreras organizadas por los franceses una temporada completita, muy completa diría yo. Y de mucho prestigio.
Pero, ¿y las partes negativas? ¿las hay? Puede ser que las haya. El Tour, ASO por lo tanto, mangonea a su antojo el ciclismo mundial desde la posición privilegiada del Tour. Malo. No me gustan los monopolios.
Poniendonos en lo peor, podrían desprestigian aun mas la Vuelta a España, dejandola en una carrera de tercer nivel y dando prioridad a alguna de sus carreras satélites, que aunque todavia no son suyas, manejan a su antojo, lease Vuelta a Alemania o Vuelta a Polonia.
Seamos positivos. Unipublic son penosos. Puede que veamos la luz en el tunel de la Vuelta. Imaginad: se acabaron las autovías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario