Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

12 junio 2008

Valverde arrasa, pero gastará algún cartucho mas, o...

... o se reservará para el Tour? Creo que se reservará. Ya lo ha dejado caer un poquito su director Eusebio Unzué.

Decisiones típicas del ciclismo actual. Qué pensarian Merxck, Hinault, si le planteasen así sus temporadas. Ellos salian a ganarlo todo.

Valverde está en condiciones de dar un golpazo en la mesa y decir "aquí estoy yo, y el que quiera ganarme en el Tour tendrá que carrer mucho", pero en el ciclismo actual, y en el equipo en el que está no se estila mucho esto, y a buen seguro, le harán levantar el pie en las etapas que restan hasta el domingo, bastante duras, por cierto, para que no "gaste" un ápice mas de fuerza, y se reserve para el Tour. Lo mismo va a hacer Cadel Evans, por lo que Levi Leipheimer y Astana tienen de nuevo otra oportunidad de oro de volver a darle en los morros al Tour.

Valverde llega en estado de gracia a su gran cita de la temporada. No debería tener miedo a arriesgar en la Dauphiné, o al menos a probar en una de las etapas de alta montaña. Quién llega en pleno pico de estado de forma ahora, a tres semanas del inicio del Tour siempre puede relajarse un poco en este tiempo, pero el estado de forma está ahí, otra cosa es el que no llegue a esta altura de temporada a ese pico de forma, y el acelerar mucho ese proceso le pueda suponer llegar pasado de vueltas al inicio de la carrera gala.

Y que me decís de la postura del murciano en la cabra de contrarreloj? O yo lo ví ayer con muy buenos ojos, o me da la sensación que se ha pasado muchas horas este invierno en la cabra, porque la postura era realmente buena, y los resultados ahí están. Era buena crono para el, con mucha subida, con lluvia, pero de ahí arrasar hay un abismo. No ha sido nunca un croner el murciano, a pesar de defenderse bien en algunas cronos y de cagarla estrepitosamente en las del Tour, pero ahora le veo bien. Y es que también hay que pensar que cuando uno está en estado de gracia, todo sale bien.

La Dauphiné Libéré, como siempre, muestra ciclismo del bueno. Cómo me gusta esta carrera. Tiene de todo: prólogo, cronos, un par de llegadas para los esprinters, y montaña, mucha y alta montaña. Queda aun lo mejor, tres etapas de aupa.

Atención a las rampas de Saleve que afrontaran hoy, una pared, cortito pero alucinante, y presioso, metido en un bosque, con esas carreteras estrechas que gustan a cualquier buen aficionado.

Aquí os dejo un par de fotos que el forero Subedei ha puesto en Parlamento Ciclista, lo cual le agradecemos todos.

Un puerto para no perderse, en el que ha de presenarse batalla, y en el que veremos si Valverde responde y lucha por el maillot amarillo o se olvida de él, como hemos comentado, y reserva fuerzas para el Tour.


No hay comentarios: