
Decisiones típicas del ciclismo actual. Qué pensarian Merxck, Hinault, si le planteasen así sus temporadas. Ellos salian a ganarlo todo.
Valverde está en condiciones de dar un golpazo en la mesa y decir "aquí estoy yo, y el que quiera ganarme en el Tour tendrá que carrer mucho", pero en el ciclismo actual, y en el equipo en el que está no se estila mucho esto, y a buen seguro, le harán levantar el pie en las etapas que restan hasta el domingo, bastante duras, por cierto, para que no "gaste" un ápice mas de fuerza, y se reserve para el Tour. Lo mismo va a hacer Cadel Evans, por lo que Levi Leipheimer y Astana tienen de nuevo otra oportunidad de oro de volver a darle en los morros al Tour.
Valverde llega en estado de gracia a su gran cita de la temporada. No debería tener miedo a arriesgar en la Dauphiné, o al menos a probar en una de las etapas de alta montaña. Quién llega en pleno pico de estado de forma ahora, a tres semanas del inicio del Tour siempre puede relajarse un poco en este tiempo, pero el estado de forma está ahí, otra cosa es el que no llegue a esta altura de temporada a ese pico de forma, y el acelerar mucho ese proceso le pueda suponer llegar pasado de vueltas al inicio de la carrera gala.

La Dauphiné Libéré, como siempre, muestra ciclismo del bueno. Cómo me gusta esta carrera. Tiene de todo: prólogo, cronos, un par de llegadas para los esprinters, y montaña, mucha y alta montaña. Queda aun lo mejor, tres etapas de aupa.

Aquí os dejo un par de fotos que el forero Subedei ha puesto en Parlamento Ciclista, lo cual le agradecemos todos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario