Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

23 junio 2008

Marga Fullana, Campeona!!!

Aunque podriamos decir hoy de nuevo que Fabian Cancellara ¡lo ha vuelto a hacer! Qué bestia..., permitidme que dedique la columna de hoy a Marga Fullana. La mallorquina se merece un homenaje de los grandes. Ayer, a sus 36 años, consiguió un nuevo título de Campeona del Mundo de BTT, y van tres (antes 1999 y 2000), dando todo un recital sobre el duro circuito preparado para la ocasión en Val di Sole.

La carrera, como todas las de Mountain Bike, se presentaba dura, y el calor reinante hizo que se endureciese aun mas. Cinco vueltas a un circuito de 6,5 kms con un "pequeño" puerto casi al final del recorrido y que Marga Fullana completó en 1h. 39' 01" aventajando en casi dos minutos (1:43, muchísima ventaja para este tipo de pruebas) a la segunda clasificada, la alemana Sabine Spitz, y en 2:20 a la tercera, la rusa Irina Kalentieva. Todo un recital el que se marcó ayer la española.

Y ahora viene un nuevo reto: los Juegos Olímpicos. Una prueba que está entre ceja y ceja de la balear. Ya en Sidney 2000 una maniobra irregular de sus competidoras la hizo finalizar en tercer lugar, logrando la medalla de bronce. Ahora a mes y medio vista de la cita de Pekín sus rivales la temen mas que nunca, y Marga se muestra confiada en conseguir el oro para España.

Enhorabuena, campeona.

No hay comentarios: