Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

09 junio 2008

Astana sigue golpeando en los morros del Tour

Nueva victoria de Astana. En Francia esta vez. Donde mas le duele a Prudhomme. En el pequeño tour, La Dauphiné Libéré, Levi Leipheimer se hizo con la victoria. Era normal, entre comillas. El estadounidense es un especialista consumado en la crono, y el momento de forma que le ha dejado su paso por Gavia, Mortirolo, Plan de Corones y compañia en el Giro, le hacían presentarse en Avignon como uno de los máximos favoritos, no sólo al prólogo, sino también a la lucha final por la clasificación de la prueba.

Astana sigue a lo suyo. Muchas son las carreras en las que han triunfado este año, para alegria del ciclismo y de los aficionados y para ridículo y verguenza del Tour. Qué sigan así!!!

En cuanto a la carrera, La Dauphiné se presenta, como siempre, espectacular. Ocho días en los que hay de todo, un prólogo, una crono individual, y montaña, mucha montaña. Un pequeño Tour, al que los equipos vienen ya con casi todo. Es la avanzadilla de la salida de Brest el 5 de julio.

Y está claro que aquí los corredores ya vienen pensando en el tour y afinando sus picos de forma, viendo la clasificación del prólogo: si quitamos a Leipheimer, fuera del Tour, y algún especialista, Hushvodh, vemos a un espectacular Valverde en tercera posición a seis segundos del americano, vemos a un sorprendente Maxime Monfort, ojo a este correder que está por explotar aun, en cuata posición, y entre los diez primeros, Efimkin, Evans, Barredo, Quinziato, y Zubeldia. Gente que va a estar arriba en el Tour. Buena actuación también de Samuel Sánchez y Carlos Sastre, y un poco mas flojito Pereiro. Me sorprendio, negativamente, el mal resultado obtenido en una prueba acorde a sus caracterísitica, de Michael Rogers, que viene con la idea de desquitarse del Tour del año pasado.

En definitiva, que esta semana nos espera una gran semana de ciclismo con la Dauphiné ( y el sábado comienza Suiza), en la que podemos ver mas golpes en la mesa, y en los morros del Tour, de Astana.c

No hay comentarios: