Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

17 junio 2008

Valverde a punto para el Tour. El ciclismo español a punto para el Tour.

Pues si que aguantó Alejandro Valverde los ataques de sus rivales en los Alpes y se hizo, de manera cómoda, sobrao, con la victoria en la Dauphiné Libéré. Dudaba yo hace unos días sobre si el inclito Unzué le iba a permitir gastar un gramo de fuerza mas de lo "pemitido" para hacerse con la victoria en la prestigiosa prueba francesa. Conociendo las prácticas del director de Caisse d'Epargne y leyendo sus declaraciones, parecia claro que Alejandro no se iba a implicar mas de la cuenta, pero es que tampoco hizo mucha falta que se implicase mas. Bastó con aguantar la rueda de sus mas inmediatos rivales, no muy atacadores ellos, que se diga, Evans y Leipheimer, a los que, gracias una vez mas, a la punta de velocidad del murciano, les arañó algún segundo mas en la bonificaciones.

Y ahora, resulta, que Valverde se va a presentar en la salida del tour como uno, sino el que mas, máximos favoritos de cara a conseguir el Maillot Amarillo en París. Ya era favorito, pero se le ve este año mas fino que el pasado de cara a la Grand Boucle. A Valverde es dificil dejarle en la montaña, aunque se le atraviesan determinados puertos, a mejorado mucho, mucho en la crono, y esa punta de velocidad le permite arañar muchos segundos en las cronos. Es uno de los claros favoritos.

Pero no sólo Valverde esta a punto para el Tour. En la Vuelta a Suiza, que comenzó el sábado, Oscar Freire comenzó a lo grande, haciendose con la victoria, y aunque ayer le mojase la oreja McEwen, el cantabro está en plena forma de cara al Tour.

Y no sólo Freire, el domingo, en una gran etapa, Igor Antón se hizo con la victoria y con el liderato, que aun mantiene. Ojo, este es un corredorazo. Ya conoce el Tour, y ya veremos con que idea (si le lleva) le lleva este año su equipo a Francia, pero, hoy por hoy debería compartir los galones de Euskaltel con Mikel Astarloza, a quien también se le ha visto muy muy bien en Dauphiné, y con Samuel Sanchez, pero, como siempre, estarán supeditados a que Zubeldia pueda quedar quinto o sexto en la general. Error tras error.

El cinco de julio está a la vuelta de la esquina. Los nuestros están a punto. Queda Suiza, y para el que le quede una pizca en su preparación que acuda al Campeonato de España que se celebrará en Talavera de la Reina el día 29. La dureza del recorrido le dejará a punto para el Tour.

No hay comentarios: