Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

03 junio 2008

¿Es seria TVE?

En el tema de deportes esta claro que la respuesta es NO. Un no rotundo.

TVE ha presentado hoy la cobertura que va a dar a la Selección española de fútbol en la próxima Eurocopa. No escatima gastos, ni esfuerzo, ni personal. Todos los presentadores de los deportes en los telediarios se van a Austria y desde allí realizarán los informativos. Conexiones a todas horas, seguimiento diario, set propio, etc, etc, etc, para hacer un seguimiento de una Eurocopa, y aquí viene lo bueno, de la que no retransmitirá ni un partido en directo, ya que los derechos los posee otra cadena.

¿Es realmente serio que para un acontecimiento deportivo del que no puedes realizar retransmisiones muevas tanto personal y ocasione tanto gasto?

La respuesta podría ser que si, si lo hiciese con todos y con cada uno de los acontecimientos deportivos donde están selecciones nacionales o bien deportistas españoles que triunfen en sus determinadas disciplinas. No se puede hacer sólo esto con el fútbol, las motos y el tenis.

Esta es la televisión pública. Debe realizar un seguimiento y un gasto por igual. No me sirve que la audiencias sean mayores en estos deportes y que por eso se vuelquen con ellos. Hay, como siempre agravios hacía algunas disciplinas. El Giro, en los tres días de retransmisión por TVE, ha superado con creces al tenis, a Roland Garros ( y faltaría por añadir la audiencia de la ETB para saber cuantos espectadores hemos seguido el Giro en total), y sin embargo, TVE se ha limitado a dar tres míseros días de competición, permitiendose cortar la ceremonia del podio y el himno en el Giro, y está retransmitiendo numerosos partidos diarios de tenis, haya o no jugadores españoles.

Entonces no es solo la audiencia. En la Eurocopa, TVE, audiencia cero, y sin embargo gran despiegue técnico y humano.

Poca seriedad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que razon tienes, ademas hay que añadir el monton de "paja" que meten en la 2 en vez de lo que interesa de verdad, es una pena. Aprovecho para invitaros a la quedada que estamos organizando en villavieja de yeltes. teneis informacion en www.ciclismovillavieja.km6.net
Estamos haciendo ciclismo en la zona entre varios pueblos y estaria bien irnos conociendo. Saludos

Salva dijo...

Vaya, es una lástima lo de la quedada que estáis organizando para el 2 de agosto, ya que ese día y el siguiente está programada la macroquedada del foro APM en Béjar.
De todas formas seguiré vustros pasos a través de vuestra web para ver si a alguna ruta podemos asistir en otra fecha. ¿hacéis sólo carretera o tb btt?