Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

30 junio 2008

Por fin prestigio en el Campeonato de España.

No, no quiero con este título desprestigiar a los anteriores corredores que se han enfundado el maillot rojigualda de Campeón de España, no, ni mucho menos, pero, no me diréis que de un tiempo (de mucho tiempo, por desgracia) a esta parte, el Campeonato de España veía una y otra vez como los mejores corredores españoles pasaban de él, y siempre veíamos con el maillot distintivo de Campeón español a corredores que, en alguna ocasión, no disputaban siquiera una de las tres grandes.

Uno sentía envidia al ver como en Italia vestir la "maglia tricolore" es casi tan grande como ganar el Giro, o que en Francia pase tres cuartas de lo mismo, y aquí en España hemos visto en innumerables ocasiones renunciar a disputar la prueba a los grandes del pelotón español, mas pendientes de llegar sin un rasguño al Tour. Esta vez no, esta vez estaban todos, salvo Alberto Contador, y el triunfo ha recaido en uno de los mas grandes.

Este año quizás tengamos la suerte de ver en lo mas alto de los Campos Eliseos a un español con el maillot a franjas rojas y amarilla, recibiendo otro maillot, en este caso el de lider del Tour.

Lo llevaba buscando ya varios años Alejandro Valverde. Ya lo tiene en sus espaldas. Para gloria del ciclismo español que podrá ver como el Campeón de España es coronado en las grandes pruebas del calendario mundial vestido de rojigualda.

No hay comentarios: