Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

03 julio 2008

Llega el Tour

Llega el Tour, y lo hace, una vez mas con caprichosas ausencias. Un Tour injusto, o injusticia en el Tour, como mas os guste, pero lo que está claro es que debido a los soberbios caprichos de los dirigentes galos nos vamos a quedar sin ver un Tour cien por cien. Un Tour donde todos los corredores se disputenten el Maillot Amarillo de igual a igual.

El Tour es la carrera mas grande del calendario mundial, si, lo es porque así se demuestra año tras año tanto en lo que genera como en lo que suscita al aficionado, como en todo lo relacionado con él, pero no puede ser la mejor carrera cuando no se preocupa por el corredor, o cuando es arbitraria su decisión de permitir o no correrlo, incluso al actual campeón.

Y tampoco es el Tour la mejor carrera en cuanto a trazado, muy por detrás del Giro, que vuelca su artillería pesada en encontrar nuevas subidas que enganchen al aficionado, el Tour, en los últimos años, ya muchos años, sólo una: Bales.

Aun así, el espectáculo del ciclismo mundial está a cuarenta y ocho horas de echar a rodar. Hasta el día 27 vamos a disfrutar de ciclismo del bueno, esperando, una vez mas, siempre recordamos esto antes de la ronda gala, que no se hable mas de otras cosas que de ciclismo.

No hay comentarios: