Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

08 julio 2008

Vaya crono guapa!!!!!

Pues si, me ha gustado mucho la primera crono del Tour, cortita, saliéndose de los patrones de la carrera gala, pero muy movida y nerviosa en cuanto al acontecer de las clasificaciones. Cambios de líder, ya entre los mas grandes, primero Voigt, luego Menchov, Cancellara, y por último un mas que sorprendente Stefan Schumacher, que claro que sabíamos que lo podía hacer bien, pero de ahí a ganar con la suficiencia que lo ha hecho hay un abismo, y de paso colocarse de líder de la general.

Se nota este Tour un poco diferente a otras ediciones, desde luego se nota la ausencia de un equipo que tenga un dueño en la ruta, de otra forma no se explica la situación vivida ayer consintiendo una fuga con muchos minutos a la que no supieron ponerle freno y luego, una vez que iniciaron la caza siendo demasiado tarde. Ese liderato me da la sensación que le va a corresponder tomarlo a Silence-Lotto, el equipo de Cadel Evans. El australiano suele estar siempre ahí, rematando al palo, sin destacar sobremanera, no dando un relevo nunca en la montaña, pero dejándose muy poco tiempo, tanto en cronos, como en montaña, a él y a su equipo le debería corresponder tomar la iniciativa ante cualquier circunstancia en la carrera. Schumacher y Gerolsteiner no lo van a hacer, este es un líder rocoso, pero no un potencial ganador del Tour. Kirchen puede estar ahí arriba, pero no lo veo tampoco para luchar por el amarillo de París. Menchov esconderá a su equipo, y ya habrá tiempo de mostrar las cartas, y Valverde, como gran perjudicado de hoy tampoco asumirá ningún riesgo innecesario en carrera. De Valverde se esperaba mas, ganador hace menos de un mes de una crono similar en Dauphiné se esperaba que estuviese mas arriba, perdiendo tiempo con Evans, pero no tanto tiempo. Siendo el mas perjudicado, eso está claro, tampoco debemos volvernos locos diciendo que el Tour no es para el murciano, etc, la carrera dará o quitará razones. Por el momento a asumir que ha perdido tiempo, y que debe recuperarlo en la montaña.

También deben de andar con esa idea en CSC Saxo Bank, que si bien es cierto que han tocado la victoria de hoy con los dedos con Voigt y Cancellara, también es cierto que se han dejado mucho tiempo con Frank Schelck, un poco menos con Carlos Sastre y un poco menos aun con Andy, pero aun así mucho tiempo, deben de ir al ataque.

Del resto de "aspirantes" he visto bien a Cunego, y regular tirando a bien a Astarloza y Samuel.

Y ahora, a cuarenta y ocho horas vista, la primera final en alto. Si, no es un super puerto, es un segunda, pero será una etapa nerviosa, con otro puerto de segunda precediendo a Super-Besse, debe armarse escándalo desde ese puerto, y luego a rematar la faena. Una bonita etapa la que nos espera el jueves.

Por algo decía antes lo del cambio de planteamiento del Tour en el diseño de la carrera. Os acordáis del año pasado, y el anterior, y el anterior, y así hasta hace un montón de años, lo larga que se hacía la primera semana....

No hay comentarios: