Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

22 julio 2008

CSC, exhibición (y cagada) en Prato

Llevaba unos días sin acudir a mi cita con "mis pedales". La absoluta gilipollez de algunos corredores, muy cercanos alguno, me había quitado las ganas de escribir, pero como tengo claro que a mi me gusta el ciclismo, por encima de la negligencia de algunos de los ciclistas, vuelvo. No tengo mas que decir acerca de los casos positivos, bueno, si, una cosa, espero que no les vuelvan a dejar correr, y en el caso que lo hagan, una vez pagada su pena, espero que los tengan controladísimos. Por imbéciles.


Sobre el Tour, después de la espeluznante caida de Oscar Pereiro bajando Agnello, lo que marco el resultado de la etapa, debido al parón del pelotón, asustado al ver al gallego precipitarse por el barranco, una vez que se acercaba el puerto final, la subida a Prato Nevoso, CSC decidió poner las cosas en su sitio y marcar un ritmo infernal para desgastar al pelotón, y para desgastar al equipo del líder, cosa no demasiado dificil, ya que en el puerto de tercera que antecedia, el ritmo de Cancellara sólo lo aguantó Popovich.


Llegados al pie de Prato, la estrategia era clara: descolgar a Evans. Y lo consiguieron, pero, desde mi punto de vista la cagaron un poco. Es cierto que no se puede criticar a un conjunto que lo da todo y que ataca una y otra vez, y viste a uno de sus corredores de amarillo, pero, digo que el resultado no fue el esperado, por que no movieron las piezas bien.


Estaba cantado que Evans iba a salir a cualquier ataque de Franck Schelck, pero es que el primer ataque de éste se produjo a cinco de meta. Mal. Mal para Carlos Sastre, que, a priori, debe ser la principal baza de CSC. Si Franck ataca a nueve de meta, justo cuando su hermano marcaba el ritmo de los favoritos, Evans no se deja cuarenta y pico segundos con Sastre, se deja dos minutos. Era Franck Schleck el que debía agotar a Evans, cosa no muy complicada como se vio, en cambio tuvo que ser Sastre el primero en intentar demarrar, y estaba claro que a Sastre, Menchov no le iba a dejar, pero si a Franck Schleck, porque el seguir a éste era cosa del lider, que sólo tenía un segundo de ventaja.


De cualquier manera muy buena etapa para la escuadra de Rjjs. Pero esto solo ha tenido que ser el principio. Hoy y mañana CSC tiene que ir a tope, y digo a tope, porque tanto a Sastre como a Franck Schleck no les vale con una distancia corta, no. Deben salir de L'Alpe D'Huez con al menos dos minutos y medio para poder afrontar la crono con alguna garantia sobre Menchov y Evans.


Ah, otro día hablamos de Samuel Sánchez. O mejor no, mejor dejarle como está porque calienta a uno con sus aptitudes en carrera, ya lo hizo el año pasado en el mundial, y el domingo casi la vuelve a cagar.

No hay comentarios: