Ya desde el principio se veía etapa nerviosa, con ataques por delante en el que se mete Millar, y a pocos kms deja en evidencia al equipo del líder. Columbia ha traído un equipo mas acorde para ayudar a Cavendish, que para ayudar a Kirchen. El líder es rocoso, y va a darlo todo en el asfalto, pero sin equipo, se me antojan muchos Pirineos para él.
Después, como si estuviesemos en Albacete, en vez del

Y no se ha terminado la etapa, queda lo mejor, los dos puertos de segunda hacen que la carrera tome claro color patrio, con Jufré, de la Fuente y Luisle escapados junto a Vincenzo Nibali (otro que ayer estaba a verlas venir). Por detrás se ve de nuevo que a poco que se mueva el árbol Kirchen se queda sin coleguillas, encima esta picado con Schumacher, y la vida le dió que en estos dos puertos no hubo ataques de los de arriba y pudo aguantar con Ciolek, que es un esprinter, y con Hincapie.
Y si no hubo movimiento en los dos de segunda, vaya si lo hubo en el muro de tercera a diez de meta. Pereiro, que como dije ayer, si no tuviese que trabajar para Valverde sería un claro candidato al podio, se puso en cabeza, junto a Samuel Sánchez, pillando, por delante a los escapados, salvo a de la Fuente, que consigue coronar primero y se coloca lider del maillot a puntos rojos. Éste será el momento en el que Luis León vuelve a lanzar un demarraje seco y se marcha solo, presentandose en la meta con el tiempo justo para saborear la victoria y dedicarsela a su hermano.
Ciclismo del grande. Ciclismo del bueno.
1 comentario:
El EPO si que engancha. Una ruina esto del ciclismo.
Publicar un comentario