Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

11 julio 2008

Este Tour engancha, este ciclismo engancha

Vaya pasada de etapa la que se ha disputado hoy en el Tour de Francia. Ciclismo del bueno, ciclismo de antes de Armstrong, ciclismo que te hace vibrar delante del televisor, y si después se remata la etapa de la manera que se ha hecho con esa gran victoria de Luis León Sánchez, pues chico, de lujo.

Ya desde el principio se veía etapa nerviosa, con ataques por delante en el que se mete Millar, y a pocos kms deja en evidencia al equipo del líder. Columbia ha traído un equipo mas acorde para ayudar a Cavendish, que para ayudar a Kirchen. El líder es rocoso, y va a darlo todo en el asfalto, pero sin equipo, se me antojan muchos Pirineos para él.

Después, como si estuviesemos en Albacete, en vez del Macizo Central, en la tierra de los volcanes de L'Auvergne, vemos a CSC montando la marimorena en forma de abanico, que pilla a mucha, mucha gente detras. Cunego que a preparado el Tour, dice que a conciencia, en carrera está bastante despistado, se queda a la mínima, y luego a currar Ballam, Tiralongo o Bruseghim.

Y no se ha terminado la etapa, queda lo mejor, los dos puertos de segunda hacen que la carrera tome claro color patrio, con Jufré, de la Fuente y Luisle escapados junto a Vincenzo Nibali (otro que ayer estaba a verlas venir). Por detrás se ve de nuevo que a poco que se mueva el árbol Kirchen se queda sin coleguillas, encima esta picado con Schumacher, y la vida le dió que en estos dos puertos no hubo ataques de los de arriba y pudo aguantar con Ciolek, que es un esprinter, y con Hincapie.

Y si no hubo movimiento en los dos de segunda, vaya si lo hubo en el muro de tercera a diez de meta. Pereiro, que como dije ayer, si no tuviese que trabajar para Valverde sería un claro candidato al podio, se puso en cabeza, junto a Samuel Sánchez, pillando, por delante a los escapados, salvo a de la Fuente, que consigue coronar primero y se coloca lider del maillot a puntos rojos. Éste será el momento en el que Luis León vuelve a lanzar un demarraje seco y se marcha solo, presentandose en la meta con el tiempo justo para saborear la victoria y dedicarsela a su hermano.

Ciclismo del grande. Ciclismo del bueno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El EPO si que engancha. Una ruina esto del ciclismo.