Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

16 julio 2008

La ¿ambición? del CSC

Tras la autentica exhibición de conjunto que hizo el equipo CSC Saxo Bank el lunes pasado, camino de Hautacan dejando fuera de competición a Valverde, Pereiro y Cunego, entre otros, y demostrando que, de largo, es el mejor conjunto del Tour, la operativa que han tomado en la jornado de hoy no me ha gustado nada, por innecesaria, mas que nada, no por que haya estado mal.

Ante la llegada del puerto de primera en la etapa de hoy, la verdad es que esperaba ataques, bien de los corredores que han perdido mucho tiempo (Pereiro, Cunego, Andy Schleck), bien por los que estan bien en la general, para desgastar a los rivales (Cobo, Riccò), o bien por otros para desgastar al equipo del lider (Frank Schleck). De unos y otros, el único, se dice bien, valiente, ha sido Oscar Pereiro. Éste le ha echado lo que hay que echarle a la etapa y ya en la primera rampa del puerto se ha marchado; la lástima es que se haya marchado sólo, que nadie mas le haya acompañado, ya que enseguida ha hecho hueco, ante la pasibidad de los corredores de Silence Lotto, con el lider a la cabeza.

Y aquí es donde ha llegado la ¿ambición? del CSC Saxo Bank por controlarlo todo, por tener todo bajo control. Se han puesto a tirar como locos, como si en ello les fuese la vida. No se, igual Rjjs no quería que se repitiese la historia de hace dos años, cuando este mismo corredor, con el beneplacito del pelotón se vistió de líder y a la postre ganó el Tour. Lo cierto es que a este ataque deberían haber respondido los corredores del lider, y luchar en un terreno (el puerto era durito) que desde luego no es el suyo, y desgastar al equipo del líder. De esta forma el Silence Lotto sale de rositas de esta etapa gracias a la aptitud en carrera de los daneses.

Está claro que CSC es el mejor bloque y que Lotto no es bloque para la montaña, pero si hoy Pereiro se pone en la cima del puerto a cuatro minutos ya veriamos como se ponian las pilas para defender el amarillo, y no de esta manera, que les han llevado en la sillita de la reina.

No hay comentarios: