Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

10 julio 2008

El Tour ha cambiado. ¡Vive Le Tour!

Si. El Tour 2008 goza de buena salud, a pesar, no me cansaré de repetir, de la ineptitud mostrada por sus dirigentes excluyendo a Astana, y digo que goza de buena salud por el trazado que se ha diseñado para esta edición. A estas alturas de Tour, en los últimos años, y con los rigores meteorológicos del mes de julio en España, uno se echaba su cabezadita, bastante larga, en el sofá ante el monótono transcurrir de la primera semana con etapas largas y soporíferas, donde el único punto de interés era ver quien se libraba de la típica caida en los últimos metros previos al esprint.

Este año El Tour está vivo, la etapa de hoy lo ha demostrado, no era un puerto duro, aunque el último kilómetro y medio era de aupa, pero el grupo estaba nervioso, algo se cocía y se preveía, como al final ha sido un final de etapa guapo, guapo.

El puerto, el final, me ha recordado un poco a Mende, también en el Macizo Central, mas duro aquel, que éste, pero de un aire. Valverde, a pesar de la caida de ayer, estaba con ganas, de ahí que haya puesto a tirar a su equipo en la zona "blanda" del puerto, dejando para esos últimos milquinientos metros hacer el trabajo a Oscar Pereiro. Fenomenal el gallego, trabajando a destajo para Valverde. Se le ve en un momento de forma dulce. Fijaos, si este año no estuviese Valverde en el equipo del Tour, vería a Pereiro como un claro favorito a conseguir el amarillo, pero tener a Alejandro Valverde en su equipo le va a hacer, como ha pasado hoy, tener menos libertad y trabajar para el murciano.

Al final los chicos de Caisse d'Epargne no se han podido llevar el gato al agua, porque "la Cobra" ha sido mas vivo, o se ha aprovechado del trabajo de ellos. Hasta tres veces he visto a Pereiro dejar la cabeza viendo al italiano a rueda y al acecho, pero al final no ha servido, se ha llevado la etapa aprovechandose del trabajo de los hobres de negro..., y rojo.

Y Evans? En su linea. A este no lo dejas de rueda nunca. Siempre detrás. Si ya era el claro favorito a llevarse el Tour, ahora lo es mas. Está muy bien de forma. Creo que sólo Menchov puede impedirlo.

No hay comentarios: