
Este año El Tour está vivo, la etapa de hoy lo ha demostrado, no era un puerto duro, aunque el último kilómetro y medio era de aupa, pero el grupo estaba nervioso, algo se cocía y se preveía, como al final ha sido un final de etapa guapo, guapo.
El puerto, el final, me ha recordado un poco a Mende, también en el Macizo Central, mas duro aquel, que éste, pero de un aire. Valverde, a pesar de la caida de ayer, estaba con ganas, de ahí que haya puesto a tirar a su equipo en la zona "blanda" del puerto, dejando para esos últimos milquinientos metros hacer el trabajo a Oscar Pereiro. Fenomenal el gallego, trabajando a destajo para Valverde. Se le ve en un momento de forma dulce. Fijaos, si este año no estuviese Valverde en el equipo del Tour, vería a Pereiro como un claro favorito a conseguir el amarillo, pero tener a Alejandro Valverde en su equipo le va a hacer, como ha pasado hoy, tener menos libertad y trabajar para el murciano.
Al final los chicos de Caisse d'Epargne no se han podido llevar el gato al agua, porque "la Cobra" ha sido mas vivo, o se ha aprovechado del trabajo de ellos. Hasta tres veces he visto a Pereiro dejar la cabeza viendo al italiano a rueda y al acecho, pero al final no ha servido, se ha llevado la etapa aprovechandose del trabajo de los hobres de negro..., y rojo.
Y Evans? En su linea. A este no lo dejas de rueda nunca. Siempre detrás. Si ya era el claro favorito a llevarse el Tour, ahora lo es mas. Está muy bien de forma. Creo que sólo Menchov puede impedirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario