Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

05 junio 2008

Campeonatos de España

La Real Federación Española de Ciclismo anunció ayer que Talavera de la Reina será sede de los campeonatos de España, tanto en ruta, como contrareloj, que se disputarán el sábado 28 de junio la crono y el domingo 29 de junio la prueba en ruta.

La cercania de los Montes de Toledo van a hacer que este sea uno, sino el que mas, de los mas duros campeonatos de España, de los últimos años, o de la historia. Se han previsto un recorrido de unos 220 kilómetros, pocos, desde mi punto de vista tratandose de este tipo de pruebas, en un circuito de algo mas de setenta kilómetros al que los corredores darán tres vueltas. Si los organizadores consiguiesen restar a ese circuito ocho o diez kilómetros sería factible darle cuatro vueltas y entonces si nos encontrariamos con un kilometraje propio de estas carreras.

La joya de esta ruta y de este campeonato de España, del que os traigo aquí un pérfil aproximado, va a ser el alto del Piélago, un puerto que, desgraciadamente, pasa desapercibido para Unipublic y los diseñadores de la Vuelta a España, pero que por suerte para los aficionados la Federación lo va a incluir en este campeonato.

El Pielágo es un puertaco de cuidado. Un puerto con una altitud de 1223 metros, que dependiendo que vertiente asciendan en la carrera, puede tener hasta 17 kilómetros de subida y algo mas de 750 metros de desnivel. Si hacemos caso a la nota informativa de la Federación parece ser que se va a subir por Hinojosa de San Vicente y el Real de San Vicente, donde nos encotraremos con rampas superiores al 10%. No estaría mal, ya puestos a pedir, que una vez llegados a Hinojosa de San Vicente optasen por coger la pista asfaltada y en algunos tramos con "sterrato", que tiene tres kilómetros con un porcentajes superios al 10%..., sería entonces como el Giro...tipo Plan de Corones...

No abusemos, esto es España, y ya sabemos. Se plantea un gran Campeonato de España.

No hay comentarios: