Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

27 mayo 2008

Querer es poder: Plan de Corones

Querer es poder. Eso debió de pensar Zomegman cuando decidió que el Giro tenía que subir a Kronplatz, es decir, a la estación de esquí de Plan de Corones.

Tras un infructuoso intento anterior, terminando en el passo Furcia, debido a las malísimas condiciones meteorológicas, ayer, por fin, conseguimos ver ese conglomerado terroso que la organización del Giro había preparado para que el camino que lleva hasta la cima no fuese "tan" camino, y si un poco mas ciclable. Eso si, con conglomerado o sin el, los últimos kilómetros de tierra total. Y no se arrugó la organización italiana. Tenían claro que querían tener esta etapa, y vaya si la han tenido, y para ello no han escatimado medios, coordinando una perfecta sincronización de personal para que saliese todo a pedir de boca. Desde una organizada salida de corredores, en tres tandas, pasando por la gran labor del ejercito, haciendo el seguimiento de corredores siempre, incluso hasta Furcia, en moto, y lo mas espectacular, bajando a las motos desde la cima hasta la línea de salida en helicoptero, para que todos los corredores tuviesen su seguimiento, con su auxiliar cargando con la bici de repuesto. Y el público, por supuesto respondió. Esto es el Giro, y en Italia el Giro es lo primero. Se calcula que en el recorrido de la crono se juntaron mas de 120000 personas....

Y una anecdota de lo que significa para los italianos el Giro: la RAI entrevista a Eddy Merxck, y le presenta, unicamente, como el pentacampeón del Griro de Italia....

Querer es poder. Eso también debió de pensar Alberto Contador camino de la Marmolada. A pesar de una escasa preparación, el de Pinto, se ha plantado en la última semana de carrera vestido de rosa, y con muchísimas posibilidades de seguir así hasta Milán.

Si bien, un fortisimo Riccò le restó una quincena de segundos camino de Fedaia, ayer, Alberto le devolvió la jugada, y se planta con 41" de ventaja sobre el corredor de Saunier Duval de cara a las decisivas etapas que se presentan desde el viernes, pasando por Vivione, al domingo con la crono de Milán y, sobretodo, el sabado con el Gavia y el Mortirolo por medio. Pero Alberto Contador es mucho corredor, y, aunque le van a llover palos de los italianos por todos lados (Riccò, Di Luca, Sella, Simoni, Pellizzoti, Brusghin...) a buen seguro va a poner a cada uno en su sitio, como ya está poniendo, pedalada a pedalada a Prud'Homme y sus secuaces del Tour.

No hay comentarios: