Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

24 mayo 2008

Il Giro. Decepción de etapa..., ¿o no?

Si, yo esperaba mas de la etapa. Esperaba mas del Manghen, pero los favoritos le tenían mucho miedo, o tenían las fuerzas justas, lo cierto, es que han consetido la fuga por delante, y ellos han llevado un paso burra exagerao, incluso el líder sólo ha cedido 2 minutos en tan magno puerto. La etapa parecía que iba a ser sosa y no iba a aclarar nada, y no ha aclarado nada para la general, o
quizás si.

En Val di Fiemme, tras una subida marcada por el LPR poniendo el ritmo adecuado para Di Luca, cuando esto era aburrido, aburrido, Simoni, si, Simoni con sus treinta y cuatro, treinta y cinco, no se cuantos ya, pues con todos esos años y tantos Giros a sus espaldas, ha sido el único, o casi el único que le ha puesto lo que hay que ponerle y ha atacado, una, otra, otra vez mas, para dejar el grupo de favoritos en un rosario de corredores todos llegando con lo justo, por eso decía antes que no se si en Manghen había relajación o pocas fuerzas.

Al final, tras los ataques de Gibo, Pellizotti y Van de Broek y tra el ataque duro de Menchov, pequeño hundimiento de los corredores de Astana, Leipheimer se hundió por completo, Kloden se dejó algo mas de dos minutos con el ruso de Pamplona y Alberto Contador algo menos de uno.

Ahora se abre un gran abanico de favoritos. Bosisio, que aguanta como un jabato, tras ayudar a Di Luca, se coloca de líder, con Alberto Contador a cinco segundos de él. Una lástima que no cogiese hoy la Maglia, pero lo cierto es que Bosisio se la merece, aunque sólo sea una jornada. Alberto Contador, a pesar de los segundos perdidos hoy, debe seguir afinando su forma, y sigue siendo el máximo favorito, de ese poker que sale ahora entre Riccó, Simoni, Di Luca, Menchov, y Contador.

Sobre la etapa, fabulosa la ascensión final de Sella, que apenas ha cedido unos segundos sobre los favoritos, desde su paso por Manghen. Siempre se puede esperar mucho de él. Está claro que nunca, a pesar de lo que opinan los "tifossi" ha estado para ganar el Giro, pero es un corredorazo, y hoy, aparte de la etapa ha casi sentenciado la maglia verde.

Y mañana, Fedaia.



No hay comentarios: