Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

16 mayo 2008

Il Giro. Alberto Contador se muestra.

Está claro que no ha llegado como hace un mes en la Vuelta al País Vasco, pero, una vez que está allí, Alberto Contador es un claro candidato a llegar de rosa a Milán.

En la crono por equipos, su escuadra, Astana, cedió mas tiempo del esperado, y comenzaron las especulaciones sobre si el líder del equipo sería Leipheimer, o Kloden, ya que decían algunos que Contador no llegaba al cien por cien, pero tras una primera semana de largas galopadas, al llegar la primera etapa "seria" de la carrera, se ha visto bien quien es el líder de Astana, y Alberto ha mostrado a las claras sus cartas: a poco que aguante va a ganar el Giro.

Hoy ha sido una subida para los corredores mas explosivos, de ahí que de los favoritos sólo hayan estado arriba Contador, Di Luca, que viene muy muy fuerte, y con muy buen equipo, y Riccó, que ya ha ganado una etapa, y que va a dar mucha guerra con la ayuda de Piepoli. El resto de los llamados favoritos ha perdido bastante tiempo, quizás por lo que digo de explosividad, no se ha visto arriba ni a Menchov (aunque creo que este está aquí para preparar el Tour), ni a Kloden, ni a Soler, ni a Leipheimer.

Esto tiene buena pinta, muy buena. A poco que este bien en las cronos, Alberto va a dinamitar los Dolomitas, a ver quien es el guapo que le aguanta esos cuatro kilómetros brutales en el Passo Fedaia, lease La Marmolada, o en Maghen, o en la crono a Plan de Corones, o en el Mortirolo, o... le veo de rosa.

No hay comentarios: