Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

17 mayo 2008

El mejor Giro de los últimos años sin TV en España

Tenemos al mejor corredor del momento, a ese que los imeptos dirigentes del Tour no le dejan defender su triunfo logrado el año pasado, lo tenemos disputando el Giro de Italia, un Giro montañoso, bonito, espectacular para el televidente, para ese televidente que no lo puede ver porque los cabezas pensantes de las televisiones en España (salvo la ETB) han despreciado la señal de la RAI cuando le costaba cuatro duros....

No voy a criticar a las televisiones privadas, allá cada una con su dinero, aunque bien es cierto que con lo que se gastan en fútbol y F1 bien podrían comprar los derechos del Giro. La crítica, la peor de las críticas va para TVE. La televisión pública tiene un canal temático (Teledeporte), que últimamente es cierto que es temático, si, sólo se dedican al tenis, que si Tenis Master Serie de Roma, de Hamburgo, después Roland Garros. Si, es cierto que tenemos al menos cuatro de los mejores veinte tenistas del mundo, pero de ahí a retransmitir tenis desde las nueve de la mañana a las nueve de la noche..., no es ni medio lógico, y peor aun cuando los fines de semana programan cualquier partido de tenis en Teledeporte, y ese mismo partido lo ponen también en la 2, y peor aun cuando lo ponen en la 1, y si no es tenis son las motos o los entrenamientos de Jorge Lorenzo cuando aprendió a andar en moto.... es penoso.

Teledeporte suele tratar bien al ciclismo. Retransmite prácticamente todas las clásicas mas algunas carreras en España mas Tour y Vuelta. El Giro es una de las tres grandes carreras por etapas, y este año un corredor español, al que en Teledeporte o en la 2 no lo vamos a poder ver en julio en el Tour, tiene la posibilidad de acabar de rosa en Milán. Qué mejor ocasión que aprovechar el momento y, por interés propio, buscar la audiencia que ya consiguió Contador con su victoria el año pasado en París. Además, para espectáculo el Giro.

Sólo voy a poner el perfil de la etapa que termina el domingo día 25 en el Passo Fedaia (Marmolada), espectáculo total. Ya imagino a Alberto reventando todo el pelotón en esos cinco kilómetros locos de la Marmolada. Pero parece que de momento sólo eso, imaginando, porque no lo vamos a poder ver en TV.

Estos seis días que llevamos de Giro, gracias a Internet, hemos podido seguir la carrera, pero es eso, rebuscando por ahí página que lo retransmitan, ya que la de la RAI a veces se cuelga.

Quiero pensar que algún responsable de Teledeporte recapacite y podamos ver lo que queda de Giro.

No hay comentarios: