Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

29 marzo 2006

Carril bici en Salamanca

Es cierto??? No se si creerlo?
En este tema soy como Santo Tomás. Después de escuchar que se va a crear un carril bici desde hace mas de quince años y viendo que no hay ni un sólo metro en toda la ciudad, hasta que no lo vea como una realidad no lo creeré.
Lo cierto es que aparece en el Plan General de Ordenación Urbana como una prioridad para los próximos años. A ver si esta vez es cierto. Si lo que se quiere es que cada vez se utilice menos el coche en una ciudad como Salamanca, nada mejor que habilitar carril bici para que esto se consiga. De momento hay un proyecto para ello, parece que ambicioso para unir también mediante el citado carril algunos pueblos de la periferia salmantina con la ciudad. Como lo vamos a agradecer si esto se convierte en realidad. Yo vengo a trabajar en bicicleta desde Villamayor, y os puedo asegurar que te juegas la vida con lo irrespetuosos que son, por regla general, los conductores con los ciclistas, a ver si habilitando el carril bici, el ciudadano se conciencia y no sólo respetan mas al ciclista, si no que también podría ayudar a que mas personas acudan a la bici en detrimento del coche para acudir a sus puestos de trabajo o para pasear por la ciudad, sin duda seria beneficioso para todos.
A todo esto no estaría mas que el consistorio pusiese también algo de su parte y copiase el ejemplo de ciudades como Oviedo y Vitoria o como Aveiro en Portugal que lo lleva haciendo desde hace muchos años. Estas ciudades han habilitado lugares para colocar bicicletas públicas para que el ciudadano haga uso de ellas, es decir, que puedes hacer uso de la bicicleta gratuitamente todo el tiempo que desees, dejándola de nuevo en uno de los aparcamientos habilitados para ello. Todo un ejemplo.

No hay comentarios: