Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

16 marzo 2006

El ejemplo de la Volta

Con la llegada del UCI PRO TOUR y la limitación de equipos para disputar las pruebas debido a que el Pro Tour ya impone un cupo de veinte equipos, muchos de los equipos denominados "continentales", se quedarón fuera el año pasado y este, en muchas pruebas van camino de ocurrir lo mismo, de muchas de las grandes pruebas de los calendarios ciclistas.

La Volta a Cataluña ha decidido que esto no va con ellos y han cursado invitación a los cinco equipos continentales que existen en España, Kelme, Andalucia Paul Versan, Kaiku, 3 molinos y Relax.
Para no sobrepasar el limite de corredores que pueden competir en una prueba, la organización de la carrera catalana ha ideado su prueba este año con veinticinco equipos de ocho corredores cada uno para hacer un total de doscientos.

Hace poco comentabamos la injusticia que se habia cometido con el equipo Kaiku por parte de la organización de la Vuelta a España al dejarlo fuera de la ronda española por segundo año consecutivo, con lo que supone para los equipos continentales poder disputar la gran carrera de su país como escaparate deportivo y publicitario para ellos.
Aunque la carrera de la Unio Esportiva de Sans no llega al nivel de la Vuelta a España, desde luego es un gran espaldarazo para estos equipos.
Felicidades por la decisión tomada.

No hay comentarios: