Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

20 marzo 2006

Vuelta a Castilla Leon

Acaba de iniciarse una nueva edición de la Vuelta a Castilla León. Una carrera que poco a poco ha conseguido abrirse paso en el calendario ciclista nacional, algo nada sencillo en la actualidad, debido, entre otras cosas, al lanzamiento del UCI PRO TOUR que obligando a los equipos que están dentro del Pro Tour a disputar todas sus carreras, ha echo que algunos conjuntos no presenten participación en determinadas pruebas y asi llegar a la desaparición de las mismas.

En el caso de la Vuelta a Castilla y León, se ha visto este año "beneficiada" por no estar en el calendario la Vuelta a Aragón y la Setmana Catalana, y ha buscado unas fechas mas que idoneas para su disputa, ya que en esta semana los quipos no participan en ninguna otra prueba y han traido a la prueba castellana sus mejores equipos posibles teniendo en cuenta la parte de la temporada en la que nos encontramos.

Ha sido, la Vuelta a Castilla y León una prueba historicamente innovadora en, sobre todo, acercar la alta montaña al aficionado. No solia faltar en sus etapas una subida al Morredero, o a Lagunas de Neila, o a la Estación de Esquí Sierra de Bejar, o al Redondal....., siempre buscando el espectaculo para el aficionado, tan necesitado de el por otra parte. Este año, sin embargo, no es una maravilla el recorrido, pero a buen seguro que la organización está preparando para el año que viene de nuevo otro gran recorrido.

No hay comentarios: