Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

06 marzo 2006

Gran fin de semana ciclista III

Comenzó el circuito Pro Tour.
Para bien o para mal ( el primer año mas bien para mal) el Pro Tour tiene algo especial, y es que eso de que los mejores equipos compitan todos juntos, en teoria con sus mejores corredores deberia ser ya de por si motivo de satisfaccion para el aficionado.
Ayer comenzó la París Niza, primera prueba Pro Tour del 2006 y lo hizo con un prologo interesantisimo. Menudo nivel se vió ya en el mes de marzo en algunos corredores. Me sorprendio Tom Boonen, que entre hoy y mañana es probable que se coloque lider y que si se lo propone puede optar, de nuevo al amarillo del Tour en las primeras etapas de la Grand Boucle.
Gran nivel de los españoles, con Alberto Contador y Samuel Sánchez entres los primeros, pero tambien con Tony Colom y Mikel Astarloza entre los veintiuno mejores, y ademas de los corredores españoles gran nivel de los equipos españoles sobre todo Liberty con un Kamchelkis soberbio y que solo fué superado por Julich, y por un solo segundo.... Ha acertado Saiz con sus fichajes kazajos, no solo Vinokourov va a dar gran nivel, sus compatriotas estan a gran nivel.
Y que decir del vencedor. Bobby Julich está en una segunda juventud desde que ficho por el CSC. Desde que el corredor americano hiciese tercero en el tour corriendo con Cofidis, hubo varios años en los que pasó con mas pena que gloria, pero ha vuelto por sus fueros, y en las primeras carreras del año pasado le dio unos grandes resultados a su equipo, que por lo visto, está dispuesto a repetir.

No hay comentarios: