Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

23 marzo 2006

Vinokourov

Que gran ciclista es el Kazajo. Yo me pido varios asi de nacionalidad española. Con corredores como este se recupera el ciclismo de la vieja usanza, aquel de los Anquetil, Mercxk, Ocaña, etc.
Hoy, Alexander ha dado otra exhibición de ciclismo. Ha sido en la Vuelta a Castilla y León, de la que es lider desde la etapa contrarreloj celebrada en Olmedo.
Según su equipo, Vinokourov venia a Castilla y León solo a coger forma, y cuando esto se dice de un lider de equipo que puede aspirar al Tour de Francia, ya sabemos a lo que nos atenemos, a que se pasee por las carreteras, lo vemos día tras día con otros corredores, que parece que para ellos ( y para los equipos que les pagan) sólo existe la ronda francesa, y van a las demás carreras sólo a hacer kilometros. Me refiero a los Ulrich, Mayo, Mancebo, Kloden, Leipheimer, Basso (aunque este me esta sorprendiendo para bien), Landis ( aunque tambien este año lo esta haciendo muy bien), etc. Todos estos no hacen casi nada en la temporada, y luego si hacen un buen Tour, todo queda compensado, (aunque para algunos sea quedar decimo), pero, y si no lo hacen bien en Francia? Como justifican la temporada? algunos, los menos, se pueden resarcir en la Vuelta, no es el caso de Alexander Vinokourov, este es un ciclista que sea la carrera que sea sale a hacerlo lo mejor posible, no solo a acumular kilometros. Lo ha hecho a lo largo de toda su carrera, primero en Casino, luego en Telekom (T-Mobile), y ahora lo sigue haciendo en Lyberty Seguros-Würht, hoy ha sido un ejemplo mas, con un dia de perros en Navacerrada, Vino, no solo no se ha conformado con ir en el grupo de favoritos, donde el corredor mas peligroso era su compañero Luis León Sánchez, otro con el día que estaba se baja de la bici, no sea que coja un costipado, Alexander no es de estos, no, ya digo que no sólo no se ha conformado con seguir en el grupo, sino que se ha probado en las siete revueltas de Navacerrada y a entrado con ventaja sobre los demás favoritos en la línea de meta.

Lyberty ha acertado de pleno con este fichaje, y lo bueno es que lo disfrutamos en las carreteras españolas.

Grande Vinokourov. Posted by Picasa

No hay comentarios: