Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

06 marzo 2006

Gran fin de semana ciclista I

Ya tenemos la temporada al rojo vivo. Ya comienzan las carreras de verdad interesantes y ya comienza el UCI Pro Tour con la París Niza.
Empezando por las carreras españolas, gran etapa pudimos ver el sábado en la Vuelta a Murcia con la ascensión al Collado Bermejo donde Iván Gutiérrez perdió el maillot de lider en beneficio de Santos. Me gustó la luecha del cantabro por mantener ese maillot en un terreno que no es precisamente el suyo, contando con la ayuda de un enorme Alejandro Valverde que bien podria haber estado peleando por la victoria de etapa, pues tenia piernas para ello, pero que estuvo siempre ayudando a su lider en ese momento, cosa que le honra. Alejandro sabe que sus momentos en la temporada van a llegar y que en esos momentos va a tener a todo su equipo tras el, por eso no es de extrañar que ahora el eche una mano al equipo.
En la lucha por la etapa vimos aque Damiano Cunego es un corredor con una clase tremenda y que habrá que tenerlo en cuenta no solo para el Giro, donde será el maximo favorito, sino tambien para el Tour. Eso si, mas listo de Cunego, que venia como una bala en los tres ultimos kilometros, estuvo Carlos García Quesada (que gran corredor), que "disminuyó" su ritmo en los ultimos quinientos metros para que Cunego se confiase e hiciese un esfuerzo último del que Carlos se aprovechó para apretar de nuevo el ritmo a falta de doscientos y llevarse así una etapa mas que merecida para él.

No hay comentarios: