Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

27 marzo 2006

El ciclismo español ante las clásicas

Algún aficionado español prestaba atención a las clásicas ciclistas de Bélgica, Holanda, Francia e Italia hace unos años? La respuesta contundente es no. Y es que hace unos años (quince a dieciocho años) ningún ciclista patrio acudia a este tipo de pruebas con posibilidades de exito.
Quitando al gran Luis Ocaña, hasta la llegada de Miguel Indurain, apenas mojabamos en estas carreras, recuerdo, sin embargo, un triunfo de Fede Etxabe, al margen de los del gran Miguel, es que ni siquiera se acudia a determinadas carreras como Lieja, Flandes, Roubaix, Flecha Balona, San Remo, etc.

Hago este previo sobre las clásicas, por que creo que el ciclismo de este país tiene mucho que agradecerle a Oscar Freire. Con este corredor se ha abierto una veda para el ciclismo español que va a ser dificil de cerrar, ya que tanto los corredores como los directores, se han dado cuenta que no sólo es una gozada participar en estas pruebas por el ambiente que hay en estos lugares y por que se respira ciclismo del bueno por los cuatro costados, sino que existen claras posibilidades de triunfar en muchas de ellas. Oscar Freire se atreve con cualquiera de ellas (o con casi todas, por se exacto), pero no es sólo el cantabro el que puede con ellas, tenemos a su compañero Flecha, a Alejandro Valverde, a Igor Astarloa, y esto por citar solamente a los mas destacados, pero que podriamos hacer una lista mucho mas amplia de corredores.

Por eso digo que tenemos mucho que agradecer a Freire, por descubrirnos las posibilidades reales de los españoles ante las clasicas.

 Posted by Picasa

No hay comentarios: