Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

12 julio 2007

Bonita jornada, y ... llegaron las caídas

Hoy hemos visto una gran jornada de ciclismo. ¿Se darán cuenta con esta etapa los organizadores del Tour que hay otro ciclismo alternativo a la otrora habitual primera semana de carrera? Esperemos que así sea.

Jornada movida desde el principio, Chavannel otra vez al ataque. Su insistencia le ha permitido, de momento, llevar el jersey a puntos de líder de la montaña.
Como la fuga se fue a casi un cuarto de hora, los últimos cien kilómetros se hicieron a ritmo bastante alto, y ya sabemos lo que suele ocurrir en el Tour de Francia en estas primeras nerviosas jornadas: llegan las caídas. Y llegaron en forma de ataque hacia algunos favoritos. Cayó Mayo, Kloden y sobretodo ojo a la caída de Alexandre Vinokourov.
El kazajo calló, y fuerte, a veinticinco de meta, y entre avería de la bici, te levantas, te ves magullado, cuando quieres volver a la carrera se te ha ido el pelotón mas de dos minutos. Imposible recuperar, sin compañeros además. Consecuencia: minuto y veinte segundos perdidos sobre el resto de favoritos, que llegaron todos juntos, incluidos varios esprinters, con victoria de Pozzatto.

Esta desventaja de Vinokourov se presume que será ventajosa para la carrera. El kazajo es un tipo siempre al ataque. ¿Cómo se interpretará esta caída en el equipo Astana? Está por ver. Este era un equipo hecho por y para Vinokourov. Kloden es una isla dentro del equipo (no entenderé nunca su marcha de T-Mobile donde se quedaba como líder único), pero va como un tiro visto lo visto. ¿Ayudará todo el equipo a Kloden, incluido Vinokourov, y se beneficiará de los posibles ataques de éste? ¿Mantendrá Alexandre los galones a pesar de sus casi dos minutos perdidos? La respuesta es que el aficionado es mas que probable que disfrute mas del Tour debido al resultado de esta bonita jornada de ciclismo.

No hay comentarios: