Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

06 julio 2007

Le Tour. Favoritos

Más que nunca este año hay un gran ramillete de corredores que pueden hacerse con el triunfo en París. Eso es bueno para el ciclismo y para la carrera.

Como principales favoritos nos encontramos a:

Alexandre Vinokourov. Tras su tormentoso mes de julio de 2006 y con su victoria en la Vuelta viene con ganas de demostrar que es uno de los mejores corredores actuales. El kazajo siempre ataca y eso es una gran baza a su favor tal y como está diseñado el Tour, pero ojo, siempre ha fallado en alguna de las grandes etapas montañosas.

Alejandro Valverde. Tiene condiciones, equipo, regularidad, veterania y piernas para poder llevarse el gato al agua. Ha llevado una preparación acorde, con un pico de forma en las clásicas primaverales y ahora llega su segundo gran momento. El año pasado se le hicieron largas tres semanas en la Vuelta...

Andreas Kloden.- Es el corredor mas regular en cuanto al Tour de todos los que compiten. Tiene ante si una gran oportunidad, pero estar en el mismo conjunto que Vinokourov no le va a ayudar a ser el líder del conjunto, eso se lo tendrá que ganar en la carretera, y ahora Astana está completamente volcado con Vino, no como cuando ambos competían en T-Mobile.

Oscar Pereiro. El ganador del año pasado se enfrenta a su consagración. Tiene la ventaja de tener a Valverde en su mismo equipo, lo que le permitirá estar un poco mas libre en carrera. Es un potencial ganador, hay que recordar que antes del extraño Tour del año pasado Oscar ya hizo entre los diez primeros en dos ediciones. Debe superar la jugarreta que le ha hecho el Tour durante todo este año no confirmándolo como ganador.

Denis Mechov. Sigue siendo una gran incognita. Capaz de grandes cosas y de grandes desfallecimientos. Llega en una buena edad para pelear por la general. Tiene terreno para ello ya que el ruso es un gran escalador, pero se le pueden atragantar las dos cronos individuales.

Cadel Evans. Está en una situación muy parecida a la de Menchov. Debe destacar ya. No puede, ni debe aspirar a estar entre los cinco primeros, debe aspirar al amarillo y después ya dirá la carretera.

Carlos Sastre. Afronta este Tour como líder de verdad de su equipo, sin tener que afrontarlo de golpe como ocurrió el año pasado. Tiene un gran conjunto a su alrededor y ha llevado una preparación encaminada directamente hacia aquí. Es su gran oportunidad.

Alberto Contador. Debería ser el único líder de Discovery. Leipheimer le puede librar de responsabilidad o le puede entorpecer en su progresión hacía el liderato.

Habrá otros corredores que destaquen en este Tour, pero a buen seguro la carrera se la llevará uno de los arriba citados.

No hay comentarios: