Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

16 julio 2007

Tras los primeros Alpes.

Tras las dos primeras jornadas de Alpes, y sobre todo tras la de ayer, esto es lo que cabe destacar de lo ocurrido en el Tour, analizándolo por corredores o equipos:

Rasmussen: este es un tío valiente. Se va para arriba, sin pedir un solo relevo y con ataques de los de antaño. A cien de meta. De ahí las diferencias que saca, que son de varios minutos, no como otros (Valverde, que esprinta como un descosido para arañar ocho míseros segundos y por eso se siente realizadísimo, cuando no ha sido capaz de dar ni un sólo relevo a Moreau en toda la subida). El danés perderá el amarillo en la crono, pero da gusto verle.

T-Mobile: que bien el equipo, la única vez en toda su historia que aciertan en la táctica, además siendo valientes con Rogers al ataque, y que mala suerte han tenido. Ojo, podían haber tenido medio Tour en el bolsillo de no se por la caída de Rogers.

Moreau: Yo me estoy acercando a los 34 años y viendo a tipos como este pienso que mi mejor edad está por venir. Lo del francés ha sido fantástico. Ha sido el único que ha tenido valentía para atacar, y no sólo una sino varias veces, pero ahí están los magníficos supercorredores chuparruedas, esos tan favoritos para ganar el tour, que lo harán, pero valiéndose del trabajo de los demás. Moreau ha sido un corredor al que en España le hemos tenido mucha manía por la pesadez de la TV francesa de ponernos su careto con la lengua fuera cuando estaba perdiendo ya varios minutos en la montaña, impidiéndonos ver lo interesante de la carrera, pero ahora es un corredor valiente que va al ataque sin miramientos y sin esperar ayudas de nadie.

Mayo: de momento fuegos artificiales. Habrá que confirmar como sigue la pólvora en los próximos días.

Caisse d'Epargne: Penosos. Este equipo con tres corredores como Pereiro, Valverde y Karpets, que podrían y deberían lanzar ataques alguno de ellos ya en Cormet de Roselend, no sólo no lo hacen sino que se conforman con ser chuparruedas para luego arañar ocho segundos de bonificación y con eso sentirse protagonistas de la etapa. Penosos de verdad, ya pueden cambiar la estrategia.

Contador: Un corredorazo que nos dará grandes alegrías y al que esperemos le hagan un equipo a sus alrededor y no tenga que aguantar los caprichos tontos de Hincapie ( mas de sesenta kms poniendo a tirar de él a Paulinho para absolutamente nada) y de Leipheimer.

Astana: Si no definen quien es su líder mal van. Kascheskin a su puta bola por delante. Hacen parar a Colom que traía una paliza de aúpa para tirar de Kloden y de Vino, por que estos dos no saben cual de los dos ponerse a tirar, y desde el coche ni fu ni fa. Al final Kloden debe abdicar (nunca entenderé su fichaje por Astana y su salida de T-Mobile quedando de único gran líder) y ponerse a tirar de Vino. consecuencia, mucho tiempo perdido.

mañana mas.

No hay comentarios: