Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

24 julio 2007

De la CRI a Bales

Vinokourov dio un auténtico recital en la crono de Albi. Machacó sistematicamente a sus rivales, con especial mención a Alejandro Valverde, que se dejó medio Tour en la crono, el otro medio se lo dejó al día siguiente en Pailheres.
Completaron la gran actuación de Astana, Kloden y Kash, colándose entre ellos Evans, mostrando su candidatura al podio, la cual todavía conserva tras la dos primeras pirenaicas en la que cedió tiempo respecto a los dos primeros.
La crono mostró quien está fuerte en la carrera, y ahí por encima de los demás destacaron el bloque de Discovery, haciendo una crono de menos a mas, y un sorprendente Rasmussen, que antes no iba ni p'atras en las cronos individuales, pero que en Albi termino doblando a Valverde.

Al día siguiente etapón subiendo Pailheres y Plateau de Beille. Contador nos odió una auténtico recital de ataques. Sólo puedo aguantar el ritmo del chaval de Pinto el líder Rasmussen. Alberto Contador se impuso en Plateau, presentó batalla al lider, prometiendo, y cumpliendo ataques en la jornada siguiente, y mostrandose como un corredor totalmente asentado a pesar de su juventud.

En Pailheres se vio quien no va en este Tour, es decir, el bloque de Caisse d'Epargne. El mediático Valverde, ese mismo que con tres ataques ridículos en Galibier decía que se iba a comer el mundo, dejó en meta otro retraso de mas de cinco minutos. Lo mismo se puede decir de Pereiro, al cual había que recordarle que se habla, sobre todo en la carretera, y sobre todo de Karpets. Qué tío mas vago, coño!

Antes de llegar a la jornada de descanso de hoy, vivimos una magnifica etapa pirenaica, descubriendo un auténtico coloso como es Bales, y viendo unos primeros kilómetros de etapa memorables, con ataques de gente muy, muy importante, intentando hacer fuga. Lástima que no se siguió con ese ritmo otros veinte kilómetros, por que veía si hubiese sucedido así a Rasmussen sin compañeros, pero se levantó el pie y Rabobank salvo muy muy bien los muebles.

Hablado de ataques en carrera, cada vez me pregunto mas que pinta Leipheimer en esta carrera. Discovery lo está haciendo fenomenal, volcandose con Contador y con unas estrategias muy buenas y acertadas, pero Leipheimer parece que está como loco por quedar cuarto o quinto en París, y está pasando de ayudar a Alberto Contador, si no no se explica que después de la paliza que lleva tenga que ser Popovich quien mueva las ramas para ver si alguno cae y veamos a Leipheimer acurrucado detrás de Evans (otro que tal baila), sin intentar ni un solo ataque.

El que no se lo piensa en atacar es Alberto Contador. Qué magnifica carrera la suya en Peyrosurde, uno y otro, y otro, y otro ataque al líder. Si el puerto es mas duro seguro que le deja. Habrá que esperar a Aubisque, aunque yo movería pieza en Marie Blanque. No lo dudaría, el Tour está en juego.

Por cierto, salta la noticia de un posible positivo por transfusión de Vinokourov..., vamos a estar atentos.

No hay comentarios: