Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

05 julio 2007

Comienza el Tour

Quedan dos días para que comience el gran espectáculo ciclista de cada temporada. En breve estará publicado en este blog un amplio resumen con los datos de la carrera y de los principales corredores que acuden este año a la Grand Boucle.

Debemos empezar, sin embargo, por hacer un recorrido por algunas de la cosas extradeportivas que están ocurriendo o que van a ocurrir.

El tema del dorsal 1. Una vez mas los organizadores del Tour tiran la piedra y esconden la mano. No habrá dorsal 1 en la salida de Londres. Algunos lo han querido ver como un guiño de la organización a Oscar Pereiro. Yo lo veo como un desplante. Ni se han atrevido a declararle ganador tras todo un año de juicios y de historias, y tampoco se atreven ahora ponerle en sus espaldas el dorsal 1. ¿A qué están esperando? ¿No están ellos tan seguros del positivo de Landis? Entonces que proclamen vencedor de una vez al gallego y que le permitan disfrutar de ese dorsal y le deberían dejar salir en la prólogo de amarillo, cosa que no va a pasar. ¿Estarían obrando igual si el segundo clasificado del Tour 2007 hubiese sido Cyrill Dessel o Cristophe Moreau? Seguro que no.

El Manifiesto de la UCI. Ya hemos comentado que algunos corredores lo están firmando bajo coacción, pero lo están firmando. Una vez mas a los corredores se les escapa la posibilidad de plantarse y hacer frente a las continuas vejaciones que sufren por parte de la UCI. No lo van a hacer. Allá ellos. Seguirán abusando de ellos de por vida, y encima algún ingenuo le pagará a la UCI su sueldo de un año, para que estos sigan viviendo a cuerpo de rey.

¿Saldrán todos?¿Cruzarán todos el Eurotunel? Casi se espera que salte la noticia de alguna cosa rara en el pelotón. Estamos en esos dos días claves, como ocurrió el año pasado en los que pasan las cosas. Esperemos acontecimientos. Y cuando pasen estos dos días..., habrá registros a la llegada a Francia como suele ser habitual? ¿A quién le tocará esta vez? Repito, tienen lo que quieren.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Salva
Enhorabuena por tu blog, me gusta mucho. De Salamanca únicamente conozco el tramo que en 2.005 realizamos de la Vía de la Plata (Sevilla-Santiago) y fue todo ello en MTB.
En carretera "na de na", aunque ya me empieza a hacer ganas subir "La Peña de Francia".
Si quieres, puedes visitar mi blog : http://sintosanz.spaces.live.com/
Un saludo desde Mallorca
Sinto Sanz

Anónimo dijo...

Quizás tengas razón, pero a los aficionados se nos acaba la paciecia con lo podrido que está el ciclismo, a tenor de lo que se va descubriendo. En la prensa pública se puede llegar a "entender" que no se ataque abiertamente al montaje del dopaje, pero lo que no es de recibo que se haga en los blogs por lo que como muchos otros que intentaron protegerlo o ampararlo se mueren en sí mismos...
Te deseo suerte, porque siempre que se hable de ciclismo será bueno para este deporte, pero dudo que puedas sostenerte con estos argumentos.