Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

08 mayo 2008

Il Giro. Participación.

Tenemos el inicio del Giro a 24 horas vista, y se presenta sin poder decir que alguno de los 198 corredores que tomarán la salida en Sicilia parte como claro favorito.

Como siempre, la Corsa Rosa, es una carrera para italianos, y básicamente entre ellos ha de estar el juego, pero este año han de tener cuidado con las ganas de Astana. Que aunque no debe demostrar nada a nadie, están saliendo en cada carrera a por todas.

El dorsal nº 1 recaerá en las espaldas de Danilo di Luca, vencedor el año pasado, pero ¿éste Di Luca es el mismo que el de hace una temporada? Muchas incógnitas se abren alrededor del corredor. Su suspensión y posterior levantamiento de la sanción ponen un halo de duda sobre su rendimiento. Tampoco afronta el Giro con un superequipo como tenía el año pasado en Liquigas. La carretera ha de mostrarnos al verdadero Di Luca.

Saunier Duval tiene todo para poder ser el gran dominador de la carrera, sobre todo con dos italianos que suben como un tiro. Ricardo Ricco debe demostrar que está capacitado para ser un corredor de tres semanas y ha de estar mínimo en el podio. contará con la gran ayuda de Leonardo Piepoli, que año tras año demuestra sus dotes escaladoras asi como su gran labor de gregario.

Liquigas acude con una gran escuadra pero sin un corredor candidato a estar arriba de la general.

Lo mismo le ocurre a Lampre, que tras la exclusión de Patxi Vila deja a Bruseghin como jefe de filas, pero tampoco lo veo para hacer mas allá del séptimo, octavo.

Habrá que estar atentos al rendimiento de corredores que han de lucir galones este año: Mauricio Soler en Barloword, ojo a Valjavec en AG2R o a Efikim en Quickstep.

Otros dos clásicos en esta carrera como son Sella y Simoni, especialmente este último, vienen ya un poco de vuelta, y con un montón de años a sus espaldas. Aun así serán protagonistas en alguna etapa. El trentino intentará de nuevo su victoria anual.

CSC decidió este año llevar a los hermanos Schelck juntos al Tour y nos ha privado de poder ver al pequeño de los hemanos, Andy, segundo en la general del año pasado.

Me gusta la escuadra del Caisse d'Epargne. Imagino que Karpets, como casi siempre, a vaguear, pero los Arroyo, Rujano, Horrach, Perez, Purito, etc, prometen dar mucha guerra y a buen seguro estar bastante arriba en la general.

De lo demás, Rabobank a verlas venir, Menchov viene a preparar el Tour, y a Ardila, pues no lo veo. Higd Road, como Slipstream con alguna opción en la crono por escuadras que abre la carrera. Lotto a cumplir el expediente, y a ganar alguna etapa con Mc Ewen, que las disputará a Zabel en Milram tras la sanción a Pettacchi. Cofidis, como Française des Jeux, como gerolsteiner, aunque estos deberian aspirar a algo mas, cumplirann el trámite.

Mención especial merece Astana. Estos, como dije antes no deben demostrar nada, pero parece que su injusta excluisión del Tour les ha enrabietado un poquito, sobre todo a su jefe de filas, Alberto Contador, que allá donde va, lo da todo para intentar conseguir la victoria.

Al Giro acuden casi por sorpresa tras la sensatez demostrada a última hora por los gestores de la carrera, y aunque el propio Contador no viene en el mejor momento de forma, los mimbres que trae el conjunto de Bruynnel, con Leipheimer y Kloden a la cabeza, hacen que el de Pinto pueda rodarse un poco y si no estar arriba en la general ayudar a alguno de sus compañeros a estarlo.

A cuarenta y ocho horas vista del inicio de la carrera, para mi, uno de estos tres corredores de Astana es es máximo favorito para llevar la Maglia Rosa el 1 de junio en Milán.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Buen blog, me gustaría hacer un intercambio de enlaces.

Muchas gracias!
Saludos.

Salva dijo...

Claro. Aunque aquí no tratamos sobre el fútbol, veo que aunque el título de tu blog parece destinado solo a fútbol, o al Atleti, tratas de todos los deportes, así que tendrás un enlace en mi blog.